« Volver 12/04/2016|0
Areas de Actividad

Área de Formación

ÁREA DE FORMACIÓN

Desde el Área de Formación diseñamos, organizamos e impartimos cursos de formación especializada en el sector, homologados por la Junta de Andalucía, adaptados al perfil de nuestros asociados y en función de las exigencias de la normativa comunitaria.

Así, entre otros, desarrollamos:

  • Cursos de manipulador de productos Fitosanitarios, Nivel Básico y Cualificado.
  • Cursos para la obtención de la Licencia de Caza y Pesca.
  • Cursos de Cata de Aceite de Oliva.
  • Cursos de Bienestar Animal en el Transporte.
  • Cursos de Bienestar Animal en Explotaciones (Porcinas, de rumiantes, avícolas y otras).
  • Cursos de Biocidas para la higiene veterinaria.

 

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA

Para poder acreditar la capacitación exigida al solicitar las ayudas de Incorporación de Jóvenes, se admite la inscripción a un curso que organice el IFAPA con fecha anterior a la de la solicitud.

Además, para acreditar uno de los preinicios que se requieren, valdrá con haber terminado un módulo antes de la fecha de solicitud (siempre que sea en los 12 meses anteriores a la solicitud).

Los cursos de incorporación a la empresa agraria se diferencian según la especialidad o sector productivo que desarrollan; hay 11 sectores diferentes. Los cursos se dividen en módulos, cada curso consta de 8 módulos.

De los 8 módulos, 4 módulos se consideran comunes y 4 específicos; estos específicos hay que realizarlos siempre dentro de un curso de la especialidad o sector productivo que interese obtener acreditación o diploma. Los 4 módulos comunes se pueden realizar en cursos de sectores distintos. Los módulos comunes se pueden hacer en la modalidad presencial y on line, los específicos solo en la modalidad presencial. Los módulos comunes son: Empresa Agraria, Asociacionismo y Comercialización, Contabilidad e Iniciación a la Informática, y Relaciones Empresariales y Prevención de Riesgos Laborales.

También te puede interesar...

Convenios

Tus seguros mas baratos

Lonjas