« Volver 13/05/2020|0
Noticias

Asaja Córdoba considera "inaceptable" la campaña del Gobierno contra el sector agrario en España

 

Asaja Córdoba ha lamentado la "sorprendente" campaña de inspección que va a poner en marcha este mes el Ministerio de Trabajo y Economía Social para tratar de detectar casos de “esclavitud o prácticas similares” en explotaciones agrícolas.

   La organización agraria considera que la sombra de duda que se proyecta no tiene nada que ver con la realidad actual del campo español y que mensajes sobre la posible existencia de trabajadores en situación de “esclavitud” no ayudan a la convivencia pacífica, que es la que mantienen Asaja y los sindicatos en la negociación colectiva con los sindicatos y las comisiones paritarias del mismo, que con esta actuación la ministra Yolanda Díaz echa por tierra.

  Asaja considera inaceptable que en el cuestionario de la ministra se hagan preguntas como: “¿presenta el trabajador indicios de malos tratos como magulladuras?; o ¿Existen otros indicios de confusión mental o de violencia?, o ¿Notifican los trabajadores las amenazas dirigidas contra ellos, sus compañeros o miembros de su familia? Todas ellas son “inaceptables y propias de alguien que obra de mala fe movida por un sectarismo ideológico inadmisible y un desconocimiento absoluto de la realidad, que le hacen estar incapacitada para desempeñar sus funciones de ministra”, por lo que el Presidente del Gobierno “debería cesarla de forma fulminante o de lo contrario se entendería que apoya este ataque a nuestro sector”.

   No obstante, la ministra, de Podemos, en vez de atacar a los agricultores y ganaderos, “debería empezar por sancionar e inspeccionar a alguno de sus compañeros de partido, muy representativos, que son los que no pagan la Seguridad Social”.

   Añade Asaja Córdoba que esta campaña “hace mucho daño” a un país como España en el que la agricultura es un “sector estratégico” y que, además, ha demostrado en los últimos meses que han sido los primeros en colaborar solidariamente con sus pueblos y vecinos en labores de todo tipo durante la pandemia a consecuencia del Covid-19, además de proporcionar alimentos a toda la población y mantener el medio ambiente y el mundo rural. Así lo ha reconocido el propio ministro de agricultura, Luis Planas, al que Asaja Córdoba pide amparo y contundencia ante la ministra de trabajo para que con su silencio no parezca que apoya esta actuación.

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Tus seguros mas baratos