« Volver 07/04/2021|0
Noticias

Asaja Córdoba valora positivamente que el antiguo matadero de Pozoblanco acoja la nueva OCA

La organización agraria Asaja Córdoba ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) para que la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) se instale en una zona del edificio del antiguo matadero de este municipio.

   El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, muestra así su satisfacción por esta decisión por parte de ambas administraciones, ya que supondrá que la nueva OCA preste “un mejor servicio dada la importancia que tiene la ganadería para la economía de esta zona de la provincia de Córdoba”.

   Y es que el ámbito territorial de actuación de esta OCA incluye ocho municipios (Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo y Pozoblanco) que, en total, superan los 1.300 kilómetros cuadrados. Estas instalaciones dan servicio a 920 explotaciones agrícolas cuya superficie agraria útil ronda las 17.200 hectáreas y a más de 1.500 fincas ganaderas con un censo total de 80.755 unidades de ganado mayor.

   Para la organización, este traslado, junto con la creación de la Oficina Virtual que contempla, supondrá “agilizar la gestión” que desarrollan, por ejemplo, en los controles de campo, tanto de superficie como de ganadería, y su posterior gestión documental; lo que, en ocasiones conllevaba graves pérdidas económicas al ganadero por retraso en el cobro de las ayudas de la PAC.

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Tus seguros mas baratos