« Volver 28/08/2018|0
Noticias

Asaja celebrará en las próximas semanas tres jornadas sobre nuevas tecnologías, cinegética y olivar.

 La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba organizará para las próximas semanas tres jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías, caza y olivar, donde se abordarán las distintas temáticas que afectan actualmente a cada uno de los sectores en los que se centran los distintos encuentros.

   El primero de ellos será la XI Jornada Cinegético-Forestal, que se celebrará el 4 de octubre para abordar temas como el presente y futuro del mercado de la caza, el declive de las poblaciones de caza menor o la problemática y actualidad de la normativa medioambiental y su incidencia en las explotaciones forestales, cinegéticas y ganaderas.

   Posteriormente, el 19 de octubre tendrán lugar las II Jornadas de Nuevas Tecnologías para el Sector Agrario donde se hablará sobre cómo ahorrar agua y energía en una explotación de regadío, la mecanización del olivar tradicional y el uso de drones y satélites para ahorrar costes en las explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas.

  Por último, Asaja tiene previsto organizar el 6 de noviembre la XIV Jornada Técnica de Olivar en conmemoración del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (Etsiam). Algunas de las cuestiones que se expondrán son la innovación en el olivar, las nuevas variedades y las nuevas técnicas de cultivo, así como la necesaria unión del sector para mejorar la posición del olivar en los mercados y mejorar la renta de los agricultores.

   En este encuentro, está previsto, entre otros ponentes, la participación del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y presidente de Asaja nacional, Pedro Barato; el presidente de Dcoop, Antonio Luque, el presidente de la Asociación de Empresas, Autónomos y Profesionales de la Aceituna de Mesa de Córdoba (Acedam), Francisco Torrent o el director científico de Innolivar, Jesús Gil.

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Tus seguros mas baratos