« Volver 14/10/2019|0
Noticias

Asaja reclama igualdad de oportunidades para la mujer rural

Ante la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, ASAJA-Córdoba aprovecha para reclamar una mayor implicación de las instituciones en el fomento de la incorporación de la mujer del ámbito rural al mercado laboral.

   El papel de las mujeres que viven en nuestros núcleos rurales en el mantenimiento de las explotaciones familiares ha venido hasta ahora realizándose a “oscuras”, sin posibilidades de participar y recibir las prestaciones que por derecho le corresponden a todos los trabajadores. Gracias a estas mujeres ha sido posible el mantenimiento y traspaso de tradiciones, y sin embargo siguen sin ser reconocidas y tratadas en condiciones de igualdad.

   Por ello, en el Día Mundial de la Mujer Rural, ASAJA-Córdoba reclama mayores dotaciones para permitir que las mujeres puedan crear sus propias empresas y acceder así al mundo laboral y mejorar su nivel de autorrealización y colaboración con las economías domésticas. Junto a ello, se hacen necesarios mecanismos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en el ámbito rural, tradicionalmente abandonado y en el que el abanico de posibilidades se reduce y cierra para estas mujeres y madres. Es el momento de que los compromisos adquiridos por la Administración se pongan en marcha, y de que las mujeres que viven en situación de dependencia tengan la ayuda que el Estado les prometió.

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Tus seguros mas baratos