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Comienza la campaña de cítricos que será similar a la anterior en precios y con una producción de mayor calidad

 

La organización agraria Asaja Córdoba informó de que la campaña de cítricos, que ya ha dado comienzo, será similar a la anterior en cuanto a precios y con una producción de mayor calidad de la naranja.

   La Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos ha arrancado cotizando la Naranja Navelina entre 0,19 y 0,22 €/Kg para la primera calidad y entre 0,16 y 0,18 €/Kg para la segunda calidad, precios basados en operaciones realizadas en las últimas semanas, en una campaña que viene con retraso y que por lo tanto ahora mismo ha habido pocas operaciones en el mercado.

Un año más y gracias al éxito obtenido en las pasadas campañas, Asaja Córdoba vuelve a colaborar con la Cámara de Comercio en la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, que para esta campaña comenzó el 7 de noviembre con la celebración de la primera sesión en Fuente Palmera (Córdoba).

Al igual que en años anteriores, la Mesa de Cítricos se reunirá semanalmente en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, a donde acuden agentes del sector de la rama de la producción y de la rama del comercio de los diferentes municipios productores de cítricos de la provincia.

Por otro lado, y aprovechando el primer encuentro de los miembros de la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, se ha hecho un análisis y previsión de cosecha de esta campaña de cítricos en la provincia, donde se espera una fruta de mayor calidad que el año pasado gracias a las condiciones climáticas en un sector clave en Córdoba con más de 11.000 hectáreas y que genera un gran número de jornales en la provincia.

Los miembros de la mesa, tanto productores como miembros de la rama comercial, han estimado que la producción de cítricos para la campaña 2018/2019 será similar o incluso ligeramente inferior al año pasado, especialmente en algunas variedades tardías, lo que ratifica los datos del aforo dados por Asaja Córdoba hace algunas semanas en contraposición con el aforo oficial de la Junta de Andalucía que anunció un crecimiento de un 17% que “todo el sector de cítricos de la provincia se apresuró en desmentir de manera unánime”.

Al igual que en años anteriores, el objetivo de esta lonja de cítricos es dotar de transparencia a las cotizaciones actuales del sector, y ayudar a los agricultores a conocer los precios con fiabilidad para vender su naranja, atendiendo a su variedad, calibre y calidad, y todo ello amparado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Esta lonja de cítricos comenzó su andadura hace ya doce años y se ha ido asentando con el paso del tiempo, cotiza precios semanalmente en base a operaciones realizadas, y contribuye a los agricultores a defender su producción como verdaderos empresarios, orientando sus producciones a las tendencias actuales de los mercados.

 

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