« Volver 22/04/2020|0
COVID-19

Información Agroganadera COVID-19

 

Información de interés para agricultores y ganaderos/ COVID 19 

 

AMPLIADO PLAZO DE SOLICITUD AYUDAS PAC HASTA 15 DE JUNIO

 

En ASAJA puede seguir tramitando sus ayudas PAC de forma no presencial llamando al 957-480.600 a las extensiones que puede consultar AQUÍ.

 

DESPLAZAMIENTO A HUERTOS Y CUIDADO DE ANIMALES

Desde 1 de mayo están autorizados los desplazamientos a huertos cuando no se trate de actividades de naturaleza laboral (en este caso ya estaba permitida), siempre que estén ubicados en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo, excepto en casos acreditados de necesidad (cuidado de animales o subsistencia) que podrá ser otro municipio no adyacente. El desarrollo de los trabajos se realizará de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.

El desplazamiento que permite esta norma es igual que el permitido en el artículo 7.1.a) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que declara el estado de alarma, por lo que sólo podrán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.

 

ÁREA GANADERA

•  Se levanta la suspensión de los saneamientos de Tuberculosis, Brucelosis y enfermedad de Aujeszky

•  Directrices COVID-19 Norma de Calidad del Cerdo Ibérico 

El Ministerio de Agricultura, con fecha 30 de marzo, ha publicado unas directrices para los controles, inspecciones y auditorias de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Consúltalas aquí.

 

ÁREA CINEGÉTICO-FORESTAL

•  Pago de la matrícula anual de los cotos de caza durante el Estado de Alarma 

•  Control de daños a la agricultura y ganadería por fauna silvestre cinegética

 

 

R.O.M.A. Y OTROS TRÁMITES DE MATRICULACIÓN EN ESTADO DE ALARMA

En los procedimientos administrativos de Matriculación ordinaria o Cambio de titular de vehículos agrícolas, cuando no sea materialmente posible la acreditación de alguno de los requisitos allí relacionados, por requerir necesariamente una tramitación no telemática, los solicitantes podrán excepcionalmente durante el estado de Alarma, en sustitución de lo anterior, suscribir una declaración responsable SEGÚN MODELO OFICIAL. En Asaja Córdoba, seguimos tramitando en estos días la inscripción en el R.O.M.A. de su maquinaria agrícola. Llame a Asaja e infórmese. 

Y no olvide que, en cualquier caso, en obligatorio tener un seguro si esa maquinaria va a circular, para lo cual puede pedir presupuesto en Asaja.

 

ITV  

•  Suspendidas ITV

 

CARNET DE CONDUCIR

 

•  Vigencia

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Tus seguros mas baratos