« Volver 04/10/2022|0
Novedades

Campaña de riego 2022

 

Finalizada la campaña de riego el 30 de septiembre, se recuerda a todos los usuarios que actualmente está prohibido por ley la captación de agua de desembalse, tal y como aparece en el condicionado de las concesiones, ya que los desembalses irán destinados solo y exclusivamente al mantenimiento de la demanda ambiental sin que exista la posibilidad de disponer de caudal para la atención de las demandas de riego, al menos mientras persista la ausencia de precipitaciones generalizada en toda la cuenca.

Ante esta situación, el Servicio de Control y Vigilancia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), intensificará las labores de inspección para velar por el cumplimiento de esta obligación.

Próximamente, se reunirá el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación para concretar cuándo se procederá al desembalse de los 20 Hm3 que se va a realizar en el mes de octubre para finalizar la campaña de riego, acordados en la Comisión de Desembalse celebrada el 11 de mayo. Se informará con la debida antelación de las decisiones que adopte el Comité Permanente en relación con estos desembalses.

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Descuentos listos para cosechar