« Volver 08/02/2024|0
Novedades

Resolución FEGA sobre explotaciones productoras de tierra arable de secano, arroz y tomate de industria que podrán percibir las ayudas en respuesta a la sequía.

 

El FEGA ha publicado la resolución provisional de más de 139.000 titulares de explotaciones productoras de tierra arable de secano, arroz y tomate de industria que podrán percibir las ayudas en respuesta a la sequía.

 

La superficie subvencionable se basa en los siguientes criterios:

-        La superficie subvencionable de tierras de cultivo de secano corresponde a las hectáreas de tierras de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales, determinadas para la percepción de las ayudas directas correspondientes a la solicitud única 2023.

-        La superficie subvencionable de arroz corresponde a la superficie de cada agricultor en la que no se haya realizado la siembra de este cultivo en 2023, comparando las hectáreas determinadas de tierras de cultivo de regadío de las ayudas directas de la campaña 2023, con la capa SIGPAC de zonas de cultivo tradicional del arroz.

-        La superficie subvencionable de tomate de industria corresponde a la superficie de cada agricultor en la que no se haya realizado la siembra de este cultivo en 2023, comparando la superficie determinada para la ayuda asociada al tomate de industria en la solicitud única de 2023 y la superficie determinada en la solicitud única de 2021. Teniendo en cuenta que la superficie de regadío de la explotación puede haber variado entre 2021 y 2023, la superficie subvencionable se calcula como un porcentaje de la superficie que se ha dejado de sembrar de tomate sobre la superficie total de tierras de cultivo de regadío de la explotación en dichas campañas.

 

Los importes unitarios:

Primero: Importes unitarios utilizados para las ayudas a las tierras de cultivo de secano:

-        39,880605 euros por hectárea subvencionable, para las explotaciones que cuenten con la mayor parte de su superficie de tierra de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales, declarada en la campaña 2023 en las provincias de zona de afectación alta:

 

-        19,940303 euros por hectárea subvencionable, para las explotaciones que cuenten con la mayor parte de su superficie de tierra de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales, declarada en la campaña 2023 en las provincias de zona de afectación media:

 

 

Segundo: 186,109491 euros por hectarea subvencionable de arroz

 

Tercero: 407,668408 euros por hectárea subvencionable de tomate de industria.

 

El mínimo para cobrar la ayuda es de 200 euros por titular de la explotación y el máximo son 300 hectáreas por beneficiario.

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios

Descuentos listos para cosechar